martes, 31 de agosto de 2010

NO SE LLAMEN A ENGAÑO... EL VA

_________________________________________
El presidente Fernández  está jugando su última carta y la jugará a sangre y fuego,  sin duda.  Digo esto por que algunos piensan que el no se prepostulará en el 2012. Si usted es de los que así cree, déjeme decirle amigo/a lector/a, que no se llame a engaño; nadie ama en este país más el poder que Leonel Antonio Fernández Reyna, sus hechos así lo demuestran.

Mi apreciación, no es una simple percepción, nace como profesional  de la conducta humana que soy,   del estudio del comportamiento social, y de las actitudes del propio presidente y de las personas que forman su sequito presidencial, que en este país se vuelve cada vez más ancho. Este sequito incluye, periodistas, empresarios, comunicadores, sacerdotes, pastores, políticos  de esos “busca vida” como Héctor Rodríguez Pimentel, y un grupo interminables de apartidas cuyo único interés se centra en ellos mismos.

El presidente está utilizando lo que en psicología se conoce, como  “psicología del miedo”, es una nebulosa de temores infundados, creando las condiciones para enfrentar ese temor infundado, a una sola persona. Es algo parecido a lo que utilizaba Balaguer, cuando decía,  que no iba a la reelección pero a la par tenia a sus “lambones” trabajando para ello sin que nadie se lo impida. La única diferencia con Leonel, es que Balaguer lo hacia a la franca.

Recientemente el “senador” por San Juan de La Maguana, Félix Bautista,  de quien se dice es la mano derecha del presidente, dijo que una reelección de Leonel seria una “mancha” en su historial. En términos parecidos se refirió Agripino Núñez Collado, el jefe de la PCMM,  expresando su desacuerdo a la repostulación de Fernández Reyna.

Toda esta alharaca es parte de una trama muy bien orquestada, que tiene un solo objetivo: crear una nebulosa donde se haga una necesidad nacional le reelección del “príncipe” Fernández. Y he de entenderse la actitud de los que  están pegados al poder, porque fuera de ahí se mueren, porque nunca han hecho nada más que no sea vivir de la miseria y de la ignorancia del 60% de los dominicanos que solo viven cada 4 años en elecciones.

Hay otra realidad que ninguno debemos ignorar, Leonel tiene demasiado poder concentrado a su favor, solo Danilo Medina le sigue en poderío. Solo hay que recordar el dinero que se repartió el 16 de mayo pasado comprendo conciencia y vendiendo sueños. La OEA, denunció que el 33% de los que votaron, lo hizo por soborno, y creo que se quedaron corto, y la lamentable realidad, quienes alimentaron esta práctica tan desleal y abusiva, fueron  las gentes del sector estatal.

Solo había que ver la junta central paralela que montó el PLD, de Leonel, con aparatos multimillonarios, que ni siquiera la propia Junta Central los poseía. Esos recursos solo están a disposición de Leonel Fernández en el PLD. Para esos fines se está condicionando a la gente, sabiendo que  la constitución actual  no impide la repostulación.

Como dije, he venido observando la actitud del mandatario y sus allegados, y como se que ustedes también son observadores, se habrán dado cuenta que la gente del oficialismo, escogió a tristemente celebre y fracasado, Hipólito Mejía Domínguez. Todos los peledeistas que hacen opinión publica, se desviven en halagos hacia el expresidentes Mejía. Esos mismos que lo sepultaron y lo mantuvieron en la tumba del olvido, hasta que Miguel Vagas en una acción torpe, propia de las personas que no han construido un liderazgo, paso a paso, lo revivió nuevamente.

¡Claro! a Leonel le conviene que sea Hipólito el candidato del PRD, porque con lo mal que está el partido del Jacho prendío, y con el calvo de Gurabo de candidato, otra vez, la situación no puede ser más dramática.

Nuestro país es una nación de instituciones muy débiles, y Leo lo sabe muy bien, el crea situaciones para parecer irrescindible. Su partido cuenta con hombres y mujeres valiosos, que muy bien pueden hacer un papel digno en las elecciones del 12. Una aventura de esa naturaleza, no le conviene al país, oiga bien al ….país.., es en eso que debemos pensar.

Si permitimos que Leonel vulnere nuestra institucionalidad, estaremos cavando nuestra propia tumba y la de nuestros hijos y nietos. Necesitamos que el presidente entienda ¡que ta bueno ya!, el debe saber que nuestra nación necesita orientarse hacia cosas de más importancia, como la salud, seguridad social y ciudadana, educación, mejores condiciones de vedadas para los profesionales y la gente común, y no estar invirtiendo de forma tan burda el dinero del erario publico, solo porque aquí los políticos que roban no van presos.

¡Levantemos nuestra voz!, formemos grupos de oposición, no para ir en contra de Leonel, si no para defender el país, que es de todos y todas y no solo de los que se identifican con el gobierno.

¡Animo gente! No se llame a engaño, el presidente va a rrepostularse en el 2012,  e intentará reelegirse otra vez, y así  burlarse de la dignidad de los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, pero afortunadamente los que no nos pueden comparar con dinero ni prebendas,  aun somos mayoría.
¡He dicho!...








No hay comentarios: