jueves, 15 de julio de 2010

UN PAÍS QUE NO ES PAÍS


Por: Alexander De Jesus Britto
Orientador profesional
_________________________________________
El  presidente Dominicano, Leonel Fernández inició un periplo de once días por Europa, concluyendo con un encuentro con su homologo  Americano,  Barack Huseim Obama. En este viaje el Dr Fernández Reyna, persigue varias  cosas.

Primero,  ver si encuentra quien invierta  unos centavitos, en la segunda línea del metro, y ver si encuentra quien le ayude a aliviar el deficit presupuestario,  que a decir de los expertos en economía, culminará el último trimestre del año en más  de 100 mil millones. El presidente sabe muy bien que en términos económicos, el país está feo para  foto, incluso , se habla de nuevas cargas impositivas, posiblemente a los deribados del petroleo y todos sabemos lo que sucede , cuando suben los combustibles. Se está mendigando nuevos inversores, europeos , porque  el tío san de todos los países en vías de desarrollo como el de Duarte Sánchez, Mella, y mío (el fondo monetario internacional) dijo que el país agotó ya  su capacidad crediticia, por tanto a quienes pactan con ellos,  les ponen tantas reglas que finalmente termina siendo más cara la medicina que la enfermedad.

En segundo lugar, Leo Fernández, está buscando notoriedad internacional; se dice por lo bajo que el presidente criollo, busca ser premio Nobel de la paz, o secretario general de la OEA. Ambas cosas les están más que merecido al oriundo de Villa Juana, sin embargo en estos momentos, lo más importante es el país y sus problemas históricos, que son los de nunca acabar, como los ajusticiamientos policiales, los altos costos de la energía eléctrica, la seguridad social, y la inseguridad ciudadana.

Un tercer elemento a resaltar, es la intención del presidente para presentarse como candidato a la presidencia por su partido,  de su partido en el 2012; aunque el diga que está dedicado a gobernar, la verdad es que nadie se cree ese cuanto.  Aunque la constitución Dominicana se lo prohíbe expresamente, no hay dudas de que él está en eso. Mientras eso sucede, la OMSA, está quebrada y EL MOTOCONCHO, es el medio de trasporte más utilizado en el país, eso solo se ve aquí.

Eso solo sucede en un país, donde los presidentes se consideran Faraones, como es el caso de Leonel. Sus seguidores, lo promueven como Líder, maestro y guía de la nación Dominicana. A él y a todos los que pretenden que se erija perpetuamente como  déspota, es preciso decirles, que la grandeza de los grandes, radica en saber qué hacer en el momento adecuado.

¡Cuanta razón tenia el poeta nacional Pedro Mir! cuando escribió su mundialmente famoso poema: “hay un país en el mundo”. Una de sus linea dice, que hay un país en el mundo, ubicado en el mismo trayecto del sol, que no merece llamase país. Un país que no está dispuesto a defender sus derechos a sangre y fuego si fuere posible, no merece llamarse país, un país que no esté dispuesto a enfrentar a quien atenta contra la institucionalidad, auque sea el presidente, no merece llamase país.

Leonel Fernández, regresa hoy después de agotar 11 días por Europa y Estados Unidos, con  una amplia comitiva entre los que figuran rémoras, de esos que se adhieren al poder como piojo en pelo malo,  porque es la única forma de sobrevivir. Este viaje es costeado con el dinero de todos nosotros, los y las contribuyentes. La única razón de este viaje, aunque el presidente no lo diga, es obtener nuevos préstamos, para invertirlo en su PIRAMIDES, la segunda línea del metro, y con ello alzarse con el cetro de nuevo en el 2012 aunque le está prohibido.  Una ignominia como esa, es atentatoria contra la institucionalidad y la democracia, que tanto ha costado y నోసోత్రోస్,  a quienes nos corre sangre por las venas no lo vamos a permitir. ¡He dicho!

No hay comentarios: