viernes, 16 de abril de 2010

LO QUE VA A PASAR EN MAYO

Por: Alexander De Jesús Britto
Orientador profesional
______________________________________________
Hoy faltan exactamente 30 días para las elecciones congresuales y municipales, los partidos políticos arrecian sus estrategias,  sabiendo que están contra el reloj y sobre todo sabiendo que son 6 años que tendrán de buena vida los ganadores. En ese sentido un voto vale lo que diga el votante y los candidatos y candidatas lo saben muy bien.

Como ciudadano he observado el comportamiento de los votantes y las estrategias de los votados por ganar el favor popular, en dichas observaciones  me atrevo a vaticinar lo siguiente:

El partido de gobierno, PLD, obtendrá entre 24 y 26 senaduría, de 32 a nivel nacional, así mismo alcanzará entre 100 y 115 diputación de 190  y  ganará  entre 75 y 80 municipios d de un total de 115 existentes.

Yo que no pertenezco a ninguno de esos partidos, debo aclarar que mi predicción se basa en una realidad imponente, nunca ni jamás bajo interés partidista. Este es un analizáis desapasionado, surgido de la realidad que vive nuestra nación Dominicana, y de la pobreza mental de los que nos dirigen.

También debo decir que esta realidad es lamentable, porque a ninguna democracia le conviene la polaridad de los poderes. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, una verdadera democracia, debe ser equilibrada y un verdadero equilibrio es aquel que pone controles y esos controles solo pueden venir de polos opuestos. El congreso no  debe ser gobernado en mayoría por el mismo partido que dirige el poder ejecutivo, como es el caso que atañe, en esta media isla llamada Republica Dominicana.

Sin embargo el partido llamado a ser opositor verdadero, el PRD, muy lejos de hacer su papel opositor, está enmarañado en sus problemas internos y a esta fecha, a solo 30 días del palo, aun llueven los reclamos y las manifestaciones de inconformidad, en la cámara contenciosa de la junta, situación que  ha sabido capitalizar muy bien la gente del PLD.

Leonel Fernández no tiene oposición, y aquellos que lo eran se han callado o lo han callado, por eso otra vez,  está nadando en sus aguas y bailando con su dama, bien para ellos y muy mal para el país y para esta endeble democracia.

Es una verdadera pena que así sea, pero esta es la realidad. Poco a poco el PLD, se ha ido convirtiendo en un monstruo, de siete cabezas muy difícil de eliminar. Hoy cuenta con demasiado poder como para perder o ceder ese poder, por aquello de que el poder no se sede, ni se regala. Poder municipal, poder congresual, poder ejecutivo, suprema corte, sindicato de maestros y el más fuerte de los poderes poder económico y dispuesto a usarlo.

La forma de de hacer política en nuestro país, poco a poco va eliminando las ideas por el poder económico, no importa que buena propuesta tengas, si no tienes millones ni te aliste ni te empolve…

Ya lo saben esa es le realidad planteada,  para el 16 de mayo, porque mientras Micy Vargas y su gente se matan entre ellos, Leo y compartes venden una apariencia de unidad monolítica, como diciendo: ´´ nosotros somos la gente que resuelve´´. Claro que eso no es así, pero la percepción es más fuerte que la realidad, y la gente percibe eso.

Otra predicción, si el PLD,  gana esa cantidad de senadores diputados y alcandes, en el 2012, tendremos de candidatos a la presidencia,  por el PLD, tu sabe a quién?...... …ehhhhhh, adivinaste, ese mismo Leonel Hernández, y del PRD, tu sabe a quien….ehhhhhhhhhhhhh,  no adivinaste, no será Miguel Vargas porque  esa perdida agudizará la crisis en el PRD,  de tal modo que Micky quedará deshabilitado para optar por una candidatura presidencial en el 12.

Además les tengo otra sorpresa, el 18 de mayo, que es martes, Hipólito Mejía, si ese mismo que gobernó malísimo en el periodo 2000-2004, lanzará su proyecto político hacia  la presidencia de la republica. Ese proyecto se llamará: Proyecto Republica Dominicana, cuales son las siglas de ese proyecto?…… se lo dejo de tarea. Ahí se va a armar un lío que ni checheré lo desata.

Lo de Leonel no es un sueño, la constitución no se lo prohíbe, eso lo resuelve un referéndum, con un sí o un no.

Ven como tengo razón?, eso será así, y si lo es que Dios nos ampare, porque tendremos PLD, hasta por el lao de montar.  Nos vemos que es tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios: