viernes, 10 de diciembre de 2010

ESTOCADA MORTAL

________________________________________________________________________
Alexaander Britto
Orientador profesional

A la una de la tarde  de hoy,  mientras el pueblo Dominicano reposaba su siesta,  los “honorables” senadores del país, aprovechaban para dar una “estocada mortal” al pueblo, aprobando transitoriamente la eliminación de la ley que le asigna el 4% del PIB, a educación. El adendun, fue sometido al congreso por el ministro de Haciendas, Vicente Bengoa, por considerar que no hay de donde sacar esos cuartos.

Sin ser García Márquez, esto es la crónica de una eliminación anunciada, ya que algunos senadores aseguraron que  había que respetar la voluntad del presidente, y la voluntad del presidente es que no se le asigne lo que por ley le asiste a educación.

Ante esta situación, el pueblo se siente indignado, humillado, avergonzado de nuestros legisladores, quienes por prebendas o no se sabe que, se atreven a cometer tal latrocinio. De los 32 senadores, solo hubo tres votos disidentes: Chalie Mariotty por Monte Plata, Winston Guerreo por Peravia,  y José Rafael Vargas por Espaillat. Este último aunque votó a favor de la eliminación transitoria de la ley, argumentó que su disidencia era porque el presupuesto no representaba la necesidad real de la nación.

Ante esta situación, la coalición de fuerzas llamada por una educación digna, se acostaron frente a la entrada de  los parqueos de los senadores, impidiendo su salida como una forma de protesta. A su ves Elizabet Mateo, vocera de la coalición, llamó a la población a vestirse de amarillo otra vez este próximo lunes, para reclamar que se cumpla la ley, y para acudir ante la suprema corte de justicia donde se ventila un recurso de amparo a favor del 4% que otorga la ley a educación.

Es evidente que estamos frente a un gobierno temerario, y violador de los derechos de los demás, que utiliza sus fuerzas y su poder para violentar el estado de derecho que vivimos los y las dominicanos y Dominicanas desde 1844. a Leonel Fernández, discípulo de Juan Bosch, no le luce eso, sobre todo él que durante muchos años fue catedrático de la universidad y en donde enseño que la educación es el camino mas corto para salir de la pobreza.

Hace algunos días, en el periódico el Nacional, se escribió u articulo, donde se decía que quienes protestaban por el cumplimiento de la ley, son “borregos” porque eran guiados por personas con intenciones oscuras, amparándose según el informativo bajo el paño de la educación. Viendo lo que ocurrió hoy en el senado me pregunto, si estos son borregos o son bueyes de arado con narigón morado? Peor aun ellos aunque saben que existe independencia de los poderes públicos, se dejan arrear por el boyero Fernández,  quien con “fuete” y todo los obliga a hacer lo que el quiere.

Ahora la ley de presupuesto, con sus modificaciones, va a la cámara de diputados, donde se conocerá y se les podrá hacer las enmiendas de lugar. Hasta allá llegará la voz del pueblo representada por una coalición de organizaciones que ha decidido empollerarse de esta justa causa.  Porque lo que ha hecho el senado, es un a “ESTOCADA, DIRECTA AL CORZON DEL PUEBLO”

!!He dicho!!!!


No hay comentarios: