viernes, 1 de enero de 2010

REFLEXIONES DE AÑO NUEVO

Por:
Alexander De Jesus Britto
Orientador Profesional
_____________________________________________________
Ahora que recibimos un nuevo año, es un buen momento para la reflexión; si reflexión sobre las cosas verdaderas de este mundo y que en definitiva sobre lo que realmente tiene valor. A decir de muchos, nuestro país es digno de mejor suerte, y debo confesar que tienen razon, pero ese no es el punto. La cosa es, que un país lo compone su gente, y son ellos quienes los hacen diferente.

Este es un buen país, aunque lamentablemente hay algunos malos ciudadanos que no merecen, ser nuestros paisanos, pro afortunadamente no son la mayoría; sin embargo, hace mucho tiempo que esa minoría, es quien dirige el destino de la mayoría; mayoría que por miedo, respeto o no se que cosa no reclama como debe ser su derecho.

Este es un año de decisiones; nuestro país tiene la oportunidad de cambiar las cosas, es tiempo ya de que los buenos ciudadanos, les digamos a los que nos han dirigido, nos dirigen y pretenden seguir haciéndolo, que no estamos en condiciones de seguir siendo arreados como ovejas al matadero.

La verdadera democracia, se construye con la participación de todos y todas y si quienes nos dirigen no propician las condiciones para que florezca esa democracia, y en cambio tratan el patrimonio nacional como si fuere una finca privada suya, tenemos el sagrado deber de decirles NO.

Por ello debemos observar las actuaciones de los lideres, que dirigen el destino de la nación, ya sea a nivel congresual como municipal, para ejercer libremente nuestro derecho democrático y castigarle con nuestro voto en contra. No podemos seguir eligiendo personas que no merecen ni la mas mínima consideración ni respeto, porque no contribuyen al desarrollo de los que queremos seguir adelante.


Este es un buen año para reflexionar y no dejarnos llevar por pasiones ni emociones y pensar en nuestro país y en EL FUTURO DE LOS NUESTROS. Es cierto que las personas que tienen la conciencia, la voluntad y la determinación de darlo todo por la democracia que nos ha costado tanto, NO PARTICIPAN en la decisiones de la nación, pero aun hay algunos, no son muchos pero si están allí.

Reflexionemos en nuestro futuro como nación. NOS AHOGA las drogas, la delincuencia, la irresponsabilidad gubernamental, el descuido familiar, y créanme, que no vendrá un CHAPULIN COLORADO que nos defienda. debemos hacerlo nosotros solitos. Los hombres y mujeres de buena voluntad, tenemos que cambiar esto; mas temprano que tarde. !Aun estamos a tiempo!







No hay comentarios: