miércoles, 4 de noviembre de 2009

AUN PODEMOS

Por: Alexander De Jesús Britto

Orientador Profesional


__________________________________________________________________
Nuestro país, “Quisqueya” es una media Isla bañada por sus aguas caribeñas, es decir por cualquier parte de los puntos cardinales, por donde decidas caminar caerá en el mar. Eso es lo que nos hace isla, sí una isla de gente buena y trabajadora.

Sin embargo, en los últimos años, una turba de aquellos que han decidido estar en el otro bando, es decir, el bando de los malos, se han dado a la tarea de hacer invisible nuestra querida media Isla. Sus acciones delictivas, teniendo como cómplices a algunos que son llamados a defendernos, complica cada vez mas la situación, y aunque todos saben quienes son, nadie se atreve a dar el primer paso, por temor a “desaparecer” como hicieron con Narcisazo, un ciudadano de avanzada, y que hoy no se sabe que fue de él, por elevar su voz de protesta, contra lo que el creía sobre el presidente Balaguer quien gobernaba la media Isla en ese año.

Pero quiero decirles a aquellos que ya tiene su maleta preparada como “Juanita” que debemos luchar juntos, por “AUN PODEMOS” sí, se puede, porque ellos, son menos. Los que amamos la patria y asumimos compromisos con ella, “SOMOS MÁS” los que nos levantamos cada día con la fe n nuestro Dios y señor, somos más, los que creen que la juventud puede retornar, somos más.

Quiero decirles a ustedes ciudadanos de buena voluntad, que la verdad y el bien flotan sobre el engaño, el crimen y la mentira como el corcho; quiero decirles que aun hay ESPERANZA, y que esa esperanza, no puede marchitarse.

Sí a ti humilde trabajadora que despide con un beso cada día a tus hijos, para que reciban el pan de la enseñanza, mientras tú vas a un Parque industrial, a dejar lo ultimo que te queda de vida por una miseria de dinero, te digo, “aun se puede”. A ti joven estudiante, ustedes que son la “levadura” de ese pan que sale de horno con toda su sabrosura, pero que no te parece, tan sabroso, dejar tus estudios para dedicarte a trabajar porque si no te muere, quiero decirte “Aun se puede”.

A ti, maestro, maestra de academia, de compromiso, de visión de futuro, quien con tus enseñazas, logra que una persona sea hoy “mejor” ser humano que ayer, te digo, sigue adelante, aun se puede, se puede porque tu quieres, se puede porque así ha sido nuestra historia, hemos luchado para lograr se r libres, y cuando lo fuimos, luchamos para mantenernos libre, y aunque nunca ha faltado quien por un pedazo de migaja quiera vender su patria, la que tanto sacrificio ha costado, les digo que si seguimos luchando, ganaremos la batalla.

A ti trabajador y campesino, tu que a fuerza de sudor y hambre, ha matado el hambre de tantos, por tan poco, te digo, “AUN PODEMOS”, a ti que sabemos que, se te niega el derecho a seguir viviendo, cuando vas a una sala de hospital, y recibes como medicina, un rechazo o una mirada de indiferencia, te digo…sigue luchando.
A t i comunicador, comunicadora, que con tus ideas orienta al pueblo, aunque pones también en peligro tu “pellejo” me refiero a ti que tienes puesto los lentes del pueblo, y que tu corazón late como el suyo, te digo, sigue comunicando….. “AUN PODEMOS” y cuando estés viejo, y tu voz ya no se escuche igual, hablarán tus ideas… sigue comunicando.

No permitamos que nuestra Isla siga corrompiéndose, hagamos un compromiso ciudadano, sigamos luchando por lo que nos ha costado tanto, porque aunque piensen contrario, AUN PODEMOS.

No hay comentarios: