martes, 15 de septiembre de 2009

LIBERTAD DE EXPRESION

Por: Alexander De Jesus Britto
Orientador profesional
__________________________________________________________________
Ahora que un diputado de puerto plata, se destapo con la perla de que hay que modificar la ley de libreo acceso a la informacion publica, es preciso destacar que en nuestro pais existe libertad de esxpresion. esa es una conquista del pueblo y para el pueblo, y como ciudadanos, tenemos derecho a saber que se hace con el dinero del pueblo, por ello calificamos como desafortunadas las declaraciones del diputado del PLD por Puerto plata,Alfonso Crisostomo.
En nuestro país es tan fácil secuestrar y desaparecer una persona, hasta por un problema personal, eso ocurre a diario, y la prensa así lo reseña. Sin embargo, lo de Narcisazo, parece que fue debidamente preparado para no dejar rastros y que el crimen quede en la impugnidad.
Narciso González.

Hace 14 años, que el profesor universitario y periodista hizo duras críticas al régimen de Joaquín Balaguer por los resultados de las elecciones de 1994, y luego escribió exponiendo su parecer del entonces presidente.Esas críticas fueron suficientes para que se actuara cobardemente en cu contra, secuestrándolo y desapareciendo su cadáver para que su familias y sus amigos no tengan un lugar donde acudir a llevar una flor cada aniversario de su desaparición.
Uno recuerda aquella arenga del doctor Leonel Fernández en su primer gobierno en la UASD, prometiendo que ese caso sería investigado, y hasta se designó una comisión para ello, y se le llegó a entregar unos resultados que nadie sabe o simplemente, establecía muchas responsabilidades.No se justifica que un alumno, como lo fue el actual presidente, de Narcisazo, no se empeñe en que este caso se investigue, a menos que estemos esperando 20 o 25 años después, como ocurrió con Orlando Martínez, para que finalmente se sepa la verdad.¿ O es que este crimen involucra a civiles y militares, allegados al Poder en 1996 y en la actualidad y quienes no pueden estar presos o simplemente hay que proteger?.Sigue siendo una vergüenza que en nuestro país, un profesor universitario desaparezca y que 14 años después nos conformamos con llevar una flor y tirarla al mar, o acudir a recordarlo en la universidad.
Mientras esto ocurre, seguro que los responsables de quitarle la vida a Narciso González, se ríen de quienes hacen esto, y se vanaglorian de haber quitado del medio a "un enemigo del gobierno".Las actuales autoridades debieron, al igual que las pasadas abrir una investigación seria y profunda sin escatimar esfuerzos para que definitivamente se aclare la desaparición de Narcisazo, sin embargo, la complicidad con esos sectores no lo permiten.
La complicidad política y militar, de la época parece que fue cómplice de este hecho y por eso no es posible por ahora saber lo que en realidad pasó y quienes son los responsables.Como en este caso no hubo sanción mañana puede pasarle a cualquier otro, que tenga el valor de decir ciertas verdades, como las que denunció Narciso González, días después de las elecciones de 1994.
La complicidad sigue latente, entre civiles, militares, gobiernos, y poder judicial para que nunca se sepa la verdad o por lo menos hasta que se cumplan 20 años del mismo, cuando ya los participantes y responsables no tengan ninguna influencia en lo político y en lo militar, mientras tantos los responsables caminan por nuestras calles con el orgullo de haber cumplido su misión a favor del gobierno de turno. Cuanta complicidad, cuanta irresponsabilidad, cuanta falta de justicia, tenemos en nuestro país, y por eso siguen hechos como este, sin que nadie pague por el mismo, hasta cuando.

No hay comentarios: