domingo, 27 de mayo de 2012

IGLESIAS Y REDES SOCIALES

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Alexander Britto
Psicopedagogo

Indiscutiblemente el mundo cambió a partir de septiembre 11 de 2001; fuimos testigos involuntarios del horror del terrorismo en su máxima expresión,  cuando el símbolo del poder mundial el Wall Trade Center fue vulnerado  de la manera más atroz.

Ese mismo acontecimiento, sirvió como plataforma para  el rescate de  un valor perdido, la solidaridad; cuando el mudo en conjunto hizo acopio solidario de lo ocurrido a la primera potencia mundial.  Ahí, y justo ahí surgen las redes sociales utilizando la Internet como vía para la difusión masiva de información, de experiencia y de emociones y sobre todo de estrechamiento de lasos.

Las iglesias tal y como la conocemos, debe como todas las instituciones, replantear sus propuestas, con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles, con el mensaje de Jesucristo, que dicho en forma mercadológica, “es el producto que promueve”. Ese replanteamiento debe incluir los medios que utiliza para llegar a la gente, y uno de esos medios sin lugar a dudas, son “las redes sociales”.

Una red social, es una red de personas interconectadas, con intereses comunes; en nuestro país las más conocidas y utilizadas, son el Facebock y el Twitter,   tienen más de  2 millones de usuarios entre ambas en nuestro país, auque por supuesto existen mucho más .  El 27% de los usuarios de Internet, tiene una cuanta en una de estas redes sociales, por tanto  y desde nuestra  manera de entender, toda iglesia que pretenda influir con el evangelio de la paz, debe utilizar este valioso medio de difusión masiva de información.

 Es menester por supuesto, adecuarse a los nuevos tiempos,  para que la tecnología o las redes puedan ser efectivas; también es importante señalar que las redes sociales no son sustitutos de los demás medios, si no una herramienta de apoyo que viene a fortalecer las ya existentes.

Las iglesias como entidades sociales, y soporte espiritual están llamadas a satisfacer las demandas de la gante; y en las redes sociales convergen precisamente las dos: mucha gente y muchas necesidades; por tanto si hay redes y hay peces solo faltan pescadores, boguemos pues mar a dentro y echemos las redes a la derecha a la izquierda, hacia arriba  y hacia abajo; estamos a solo un clic.

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