martes, 28 de junio de 2011

A MI AMIGO DANILO MEDINA



____________________________________________________________
Alexander Britto
En mayo del 2000 el  agrónomo Hipólito Mejía Domínguez resultó vencedor en los comicios presidenciales, acabando de ese modo con una racha de 14 años de su partido el PRD fuera del poder,  quien había tenido como último gobernante al también Santiaguero Salvador  Jorge Blanco. El candidato vencido por  Hipólito en esa ocasión lo fue el Sanjuanero Danilo medina Sánchez.

El  pasado domingo 26, Medina resultó Vencedor en la contienda interna de su partido PLD, por la nominación presidencial del 2012, donde la historia volverá a citar de nuevo a  estos dos contendientes, con la diferencia de que ambos tienen mucho más experiencia política y personal.

He seguido la trayectoria ascendente de Danilo Medina, he analizado su propuesta de país, he visto sus habilidades como hombre publico, y debo decir que es el político con mejor conocimiento de cómo se deben hacer las cosas en un país como este tan pequeño pero tan difícil de gobernar. No tengo dudas de que sería un buen presidente, y de no lograrlo nos perderíamos de tener un gran estadista.

Sin embargo y muy a pesar de las cualidades que adornan a Medina Sánchez,  existe contra él un grave problema; el mismo que ha llevado a la derrota a todos los candidatos de todo el mundo que han cargado con ese bulto; la terrible percepción”. En la percepción de la gente Hipólito es el ganador, la gente cree que Leonel no quiere que él sea presidente, la gente cree que el PLD, ha fracasado en su obra de gobierno, cree que a Leonel le conviene un gobierno de Hipólito, porque fracasará en su política económica, y de ese modo puede volver como el salvador en el 2016, ESA TERRIBLE PERCEPCION, pesa mucho más que la realidad.

 A mi amigo Danilo Medina debo felicitarlo por ser un gran contendor, ha demostrado como se puede surgir desde abajo y lograr la simpatía de muchos, incluso en contra de las malas artes del poder, y eso merece nuestra admiración. Sin embargo la historia se repetirá de nuevo en su contra; y se repetirá no porque Hipólito representa el cambio que tanto anhela el pueblo dominicano, sino porque  la gente tiene una imperante necesidad de “vengarse del PLD” y su errática política económica, y él sencillamente es el candidato.

Danilo Medina
Los dominicanos no hemos podido digerir el liderazgo de una fuerza alternativa, que sería lo apropiado en este momento porque hemos visto el fracaso de los tres principales partidos en el ejercicio del poder. Por eso no tengo dudas que el PRD, será gobierno a parir del 20 de mayo del 2012, pero repito no porque represente el cambio necesario, sino más bien porque  el PLD, no entroniza con la mayoría de los y las dominicanos.

A mi amigo Danilo Medina, le reconozco su gran talento y crecimiento político; su gran sacrificio en pos de los que menos pueden. Sin embargo penosamente la mayoría de los votantes, entiende que hay que salir del PLD, a como de lugar, y en la ruta de los caballos se encuentra lastimosamente, Danilo Medina quien sucumbirá sin dudas enredado en sus patas.