jueves, 11 de noviembre de 2010

PARA LOS QUE LO DUDAN

____________________________________________________________________
Leonel Fernandez

He escrito más de diez artículos en este espacio, todos afirmando y concluyendo que el presidente Fernández va a ir a la repostulación en el 2012. Al principio, muchos pensaron que era una quimera y que el presidente cumpliría su palabra y su constitución y no cometería ese suicidio político.

Como profesional de la conducta, se muy bien qué es el condicionamiento clásico y operante, ambos basados en estimulo y respuesta. A mediado de este año, en una visita hecha por Fernández al ex presidente Colombiano Álvaro Uribe, este ultimo expresó que era una pena que un presidente como ese, tuviera que salir del poder con unible tan alto de popularidad, solo porque se lo impedía la constitución.

Antes de su llegada al país después de esa visita a sur America, Vincho Castillo ya estaba acuñando la idea de la reelección ante los medios de comunicación. Los más conservadores y los seguidores de Danilo Medina,  seguían diciendo que la constitución se lo prohíbe. Sin embargo sus seguidores, seguían “atizando el fogón” por lo bajo, y el presidente ni lo desmiente ni los detiene; todo lo contrario, nombró al Ing. Fredy Pérez,  ministro de Estado de la presidencia, dando una clara lectura de que lo estaba premiando por su trabajo a favor de la repostulación.

En un acto celebrado hace quince días, en San Francisco de Macorís, el presidente Leonel Antonio Fernández Reyna, dio la más clara demostración de que está buscando su repostulación. Allí acuñó aquella famosa frase del tristemente celebre ex mandatario Dominicano, Joaquín Balaguer, en el palacio de los deportes de la capital, en el llamado frente patriótico nacional,  de 1996, en contra de Peña Gómez. Balaguer dijo que el PRD y su líder eran el “camino malo”. Leonel hizo lo mismo diciendo que el camino malo no puede volver al poder.

Como el presidente ha aprendido en el ejercicio del poder, está dando pasos tácticos para su proyecto reeleccionista; uno de ellos es el dejar que la gente en los medios hable del tema, hasta la saciedad. Con esto se busca que el tema se vuelva tan común, que ya se vea como normal, para luego dar el segundo paso, que es procurar la desbandada del PRD, apostando a que sea Hipólito Mejía el candidato, con lo cual Vendería la idea a la ciudadanía  de que no podemos volver atrás al 2000, y como Hipolito le ganó a Danilo y él a Hipólito,  no queda otra opción que continuar en el poder con el Líder.

Recientemente, José Francisco Peña Guaba, hijo del Peña Gómez y aliado al PLD, por 11 años en el llamado bloque progresista, se desligó de las filas del poder y se fue según él a fortalecer su liderazgo. El BIS, aportó en el 2008, 50 mil votos a la causa de Leonel. Con estos votos de decide una elección presidencial; sabiendo esto, ni corto ni perezoso, el presidente atrajo un aliado del PRD, el partido MODA, y su presidente fue nombrado ministro de Estado, en una clara alusión de que el está en eso de la repostulación.

Otra  evidencia,  de su intención reeleccionista fue la designación como ministros de Estados  de  los ex senadores perredeístas, Ramiro Espino de Samaná, Celeste Gómez de Santiago Rodríguez y Papo Luna de Sánchez Ramírez.  Con esto el presidente está demostrando que quiere seguir montao en el palo, a como de lugar.

La más reciente demostración de lo que venimos diciendo,  fue lo ocurrido el martes con un grupo de senadores, que firmaron una carta de apoyo a la obra de gobierno del presidente Fernández. Esta carta fue firmada por todos los senadores del PLD, con la excepción de Charlie Mariotty, senador de Monte Plata, Cristina Lizardo, por Santo Domigo  Oeste, Reynaldo Pared Perez, por el Distrito Nacional, y secretario general delPLD, y  el senador Félix Nova de Monseñor Nouel  y vocero ante la cámara alta del partido de gobierno.

 Estos senadores son seguidores de Danilo Medina a lo interno del PLD, y saben lo que se cuece ahí, con la reelección, por eso con toda responsabilidad, solo se abstuvieron de firmar, si no que también dieron su declaración a  la prensa de su decisión.

Cada ves la gente se convence más de que el presidente quiere seguir;  y como la constitución actual no se lo prohíbe, ni el PRD, que es el partido mayor de la oposición, está haciendo su trabajo, al pueblo no le queda otra salida que ver  una ves más la desgracia que significa para una nación, una reelección presidencial. A  Leonel Fernández le cabe perfectamente la frase de que “el poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente” porque solo Dios sabe lo que le costará  a este pobre país una repostulación de un hombre ambicioso, comprador de conciencias, frío sin escrúpulos y borracho de poder como  el presidente Fernández.


  !He dicho!



jueves, 4 de noviembre de 2010

LA INTOLERANCIA RACIAL

__________________________________________________
Barack Obama

El tono belicista, de rechazo y confrontación, que domina el Partido Republicano de EEUU aparece en la campaña de las elecciones presidenciales de 2008. Fue el que alejó a John McCain de sus tradicionales posiciones centristas. La derrota electoral desató una campaña que tiene por objetivo minar al nuevo presidente, recuperar en noviembre el control de las dos cámaras del Congreso y expulsar al "invasor" de la Casa Blanca en 2012. El rechazo a Barack Husein Obama, como le llaman muchos hasta confundir al 18% de los estadounidenses que le cree musulmán, esconde un racismo latente. El locutor de radio Rush Limbaugh, un agitador de extrema derecha que tiene émulos por España, centró la razón de tanta animadversión: “medioamericano", "es el candidato de la discriminación positiva", "Obama es más africano en sus raíces que americano". 


Bill Maher, una estrella de televisión de EEUU, es rotundo al definir el problema: Obama es negro. Limbaugh es un adelantado en la cruzada con el Obama (negro). Durante la campaña electoral, hace dos años, empezó a emitir durante la campaña una canción de escaso gusto escrita por un presunto humorista Paul Shanklin titulada Barack The Blask Magic.

Limbaugh justifica la ocurrencia con la visceralidad que le caracteriza:

Al color de la piel del presidente se une su segundo nombre, Husein, sospechoso, capaz de despertar en el inconsciente colectivo recuerdos de otro Husein, Sadam, del que oyeron hablar durante décadas. Ese nombre conecta con una creciente islamofobia en EEUU. Negro e islámico es un mensaje que debería ser suficiente para desplazar a Obama.

La conmemoración del 11-S en Nueva York se convirtió en una representación de ese sentimiento y el enfrentamiento que genera. El también humorista Jon Stewart realizó una excelente parodia, más informativa que muchas de las noticias emitidas sobre el asunto. Y el New York Times publicó una encuesta conjunta con la cadena CBS en la que se recoge el desgaste del presidente y de los demócratas. Esa pérdida no beneficia a los Republicanos y revela que su desgaste y rechazo es aun mayor. Una situación que también se podría dar en España.
  
Hay personas tan permeados de mediocridad, que no toleran jamas el triunfo ajeno, son de desafectos, vencidos por el éxito vernáculo. Que no saben triunfar ni tampoco pueden. La hipócrita sociedad Estado Estadounidense, no ha terminado de asimilar, que la materia gris del cerebro es del mismo color en todos los humanos, por eso no admiten que un negro los gobierne, cuando a penas hace 50 años eran esclavos.



!He dicho!